mayo 18, 2024

Empresas ratifican que son un actor clave para crecimiento de la economía nacional: Andi

El Dane reveló los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2022, el cual creció 12,6% respecto al mismo periodo del 2021, y se destacó que la economía creció 1,5% frente al trimestre inmediatamente anterior. Es así como el PIB del primer semestre varió 10,6%.  

“El crecimiento de la economía colombiana en el primer semestre de 2022, de 10,6% frente al mismo periodo del 2021, es una gran noticia para el país que continúa reflejando la tendencia de dinamismo y recuperación. Esperamos que, con las señales correctas de confianza inversionista y estabilidad jurídica, este año pueda cerrar con cifras igualmente positivas, que evidencien la consolidación de ese crecimiento”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi. 

“Serán muy importantes las medidas que tome el nuevo Gobierno para tratar de fortalecer esta tendencia y lograr que, tanto durante el segundo semestre del año, como en el año 2023, se concentren en fortalecer la actividad económica y la capacidad de defender y crear empleo”, agregó Mac Master.

Por otro lado, el dirigente gremial subrayó que “en el primer semestre del año la industria manufacturera creció 15,6% frente al mismo periodo del año anterior, contribuyendo con 1,9 puntos porcentuales a la variación general. Esto da cuenta de la relevancia que tiene este sector para la economía nacional, así como el compromiso sostenido que continúa teniendo el empresariado por seguir trabajando por el desarrollo del país”. 

Por otro lado, el presidente de la Andi resaltó que, entre enero y junio de este año, once de los doce sectores económicos medidos en el informe de PIB, registraron cifras de crecimiento respecto al 2021. Además, las exportaciones aumentaron en 25,1%, la formación bruta de capital en 20,2% y el gasto de consumo final en 12,2%. 

“Estos resultados afirman nuevamente la importancia de poder contar con una economía empresarial sólida, capaz de trabajar y a la vez poder ofrecer oportunidades y empleo para todos, en lo cual la consecución de las mejores condiciones para la operación e inversión en el país, deben ser un propósito permanente”, concluyó Mac Master.  

Compartir