El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó la información en el sentido que el gobierno nacional está interesado en comprar acciones de la empresa Monómeros.
El diplomático, quien presentó sus credenciales ante el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, también afirmó que la propuesta está sobre la mesa y que el gobierno venezolano la ve viable.
Según Benedetti, de esta manera se darían las condiciones para que la mencionada compañía de fertilizantes vuelva a ser una empresa Colombo-Venezolana.
El embajador colombiano aseguró que conversó sobre esta iniciativa con representantes del gobierno venezolano, el 28 de julio, en su última visita a Venezuela.
“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez una empresa colombo-venezolana”, señaló Benedetti en diálogo con Noticias Caracol.
Más historias
Plenarias de Senado y Cámara aprueban el Presupuesto de Regalías 2025-2026 por $30,9 billones
Deudas del Departamento del Atlántico crecieron cuatro veces y superan los $750 mil millones
Actividad económica empieza a mostrar una reactivación, aunque la inversión seguirá en riesgo: Corficolombiana