septiembre 26, 2022

27 Centros de Atención y Ventas de Claro cuentan con el servicio de interpretación de Lengua de Señas

Comprometidos en seguir promoviendo la inclusión social y facilitar la comunicación de la comunidad sorda en el país, Claro Colombia ha ampliado el alcance del servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-, a través de la herramienta SERVIR, a 27 Centros de Atención y Ventas -CAV- de 16 ciudades del país.

Con esta iniciativa, las personas sordas clientes de Claro pueden acceder al servicio de interpretación, garantizando que tengan la mejor experiencia al facilitar la interacción con los asesores.

Así mismo, incluyó la interpretación en LSC a sus campañas de publicidad, al comprender que desde la sostenibilidad y la inclusión se genera mayor competitividad.

Por último, Claro también cuenta con una oferta incluyente de paquetes prepago y plan pospago para que las personas sordas del país estén más conectadas.

En estos se ha habilitado la opción, sin costo, de la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Así, permite una comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter. De esta manera, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, indicó que “en Claro, estamos comprometidos en ser una empresa incluyente que brinde soluciones a todos nuestros clientes y es por ello por lo que, desde el año pasado, trazamos una hoja de ruta que facilita el acceso de la comunidad sorda a una oferta y atención pensada especialmente para ellos”.

Claro y Claro por Colombia se unen a la celebración del Día Internacional de la Lengua de Señas, el 23 de septiembre, y al Día Nacional de la Lengua de Señas Colombiana.

Este es el listado de los CAV de Claro con servicio de LSC: