septiembre 26, 2022

De 8.8 metros es el nuevo calado autorizado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó sobre las nuevas condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, producto de los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena y trabajos realizados durante el dragado.

Así, la Capitanía determinó un calado de 8,8 metros sin restricción para el ingreso y zarpe de embarcaciones desde 150 hasta 180 metros de eslora. El calado autorizado para los buques de más de 180 metros de eslora también es de 8.8 metros, pero con luz de día.

El capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Navío, Jesús Zambrano Pinzón, precisó que se continuarán haciendo los respectivos levantamientos batimétricos con el propósito de garantizar que estas condiciones sigan siendo seguras y emitiendo los planos que garantizan la navegación en el canal navegable.

Añadió que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.