enero 29, 2023

Tras su derrota ante Millonarios, Junior se hunde en la tabla y se aleja de la clasificación

La mala racha de Junior en la liga no llega a su fin. La noche del miércoles 21 de septiembre volvió a tener una debacle que lo aleja de los cuadrangulares finales; en esta ocasión cayó 0-1 ante Millonarios en la fecha 13 de la Liga en el mismísimo estadio Metropolitano. Jader Valencia fue el verdugo capitalino al concretar el gol en la última acción de un juego donde una vez más los tiburones jugaron de más a menos.

La primera parte como ya ha sido costumbre mostró a un Junior decidido a buscar el arco contrario e inclusive pudieron abrir la cuenta pero el remate de Carlos Bacca fue sacado en la línea de anotación por la defensa visitante.

Los embajadores se plantaron bien en su propia área y no permitieron que la iniciativa fuera totalmente de los locales quienes ya habían dado otros avisos.

Con el pasar de los minutos los rojiblancos tuvieron sus mejores aproximaciones por los costados en donde incursionó el extremo izquierdo Jhon Pajoy, el cual exigió en más de una ocasión al golero embajador.

Pasada la primera media hora del encuentro se presentó la jugada polémica dónde el monteriano Éder Vergara sancionó penalti para los pupilos de Julio Comesaña; sin embargo el VAR lo hizo rectificar la decisión desatando la desazón en los aficionados que acompañaron al equipo en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

La primera mitad terminó sin goles con un Junior con intención de ir al arco contrario pero sin poder abrir la puerta que le diera la apertura en el marcador.

Para la segunda mitad los pupilos Julio Avelino Comesaña mantuvieron la posesión de la esférica; pero perdieron intensidad en el ataque haciéndole el trabajo fácil a los embajadores que se veían cómodos con el empate.

Con el pasar de los minutos la desesperación comenzó hace presencia y pese al ingreso de Omar Albornoz y Yesus Cabrera el buen fútbol no apareció y por el contrario vio como cayó su arco en la última acción con anotación de Jader Valencia, que entregó un balde de agua fría en el Metropolitano y el súper liderato al elenco de Alberto Gamero.

Junior visitará en la siguiente fecha a Alianza Petrolera con una enorme necesitas de sumar de a tres puntos para lograr el milagro de la clasificación.

TABLA DE POSICIONES:

1) Millonarios 27 pts
2) Unión 24 pts
3) Pasto 23 pts
4) América 21 pts
5) Caldas 21 pts
6) Nacional 19 pts
7) Águilas 19 pts
8) Pereira 19 pts
9) Santa Fe 18 pts
10) Bucaramanga 17 pts
11) Medellín 16 pts
12) La Equidad 16 pts
13) Envigado 16 pts
14) Junior 15 pts
15) Tolima 14 pts
16) Alianza 12 pts
17) Jaguares 10 pts
18) Patriotas 9 pts
19) Cortuluá 9 pts
20) Cali 8 pts