diciembre 3, 2022

Buque con 8 mil toneladas de urea procedente de Venezuela llegó al muelle de Monómeros

Ya está en el muelle número 1 de Monómeros, el buque con 8 mil toneladas de urea, procedente de Venezuela, tal como lo informó en redes sociales el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti.

De acuerdo con el Embajador, esta urea se consiguió a un valor de 600 dólares la tonelada. “Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, indicó el diplomático.

Detalló que en el mercado la tonelada está entre 730 y 930 dólares.

“¡Colombia y Venezuela nos damos la mano, juntos construimos una nueva historia para el desarrollo de la agroindustria en ambas naciones hermanas desde Monómeros!”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

La llegada de este buque se da en el marco de la recuperación del control de la petroquímica por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que nombró una nueva junta directiva y gerente general.

El día anterior, el presidente de la filial de Monómeros, Pequiven, Pedro Tellechea, señaló que la empresa se evidencia una destrucción estructural planificada con la intención de vender esta compañía a un precio muy por debajo de su valor real.

Indicó que el compromiso es levantarla de los escombros y recuperando su posición en el mercado de fertilizantes.