septiembre 26, 2022

En 2024 o 2025 se realizaría Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla

Nuevamente el alcalde Jaime Pumarejo tocó el tema de la posibilidad que en Barranquilla se realice un Gran Premio de Fórmula 1, indicando que de realizarse sería en 2024 o 2025.

El mandatario distrital afirmó que los técnicos de la competición internacional de automovilismo la ven como una gran posibilidad, luego de visitar la ciudad y evaluar los requerimientos.

Según Pumarejo, este evento atraería unos 360.000 espectadores de diferentes partes del mundo durante los tres días que dura la competencia entre pruebas, clasificación y carrera final.

Sobre este tema las declaraciones fueron concedidas por el alcalde de Barranquilla a Blu Radio, manifestando que es prematuro asegurar que es un hecho, pero que se ha avanzado en los pasos previos, antes que se tome una decisión final.

Tras señalar que se llamaría el “Gran Premio del Caribe”, el mandatario local afirmó que representantes de la Fórmula 1  “ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”.

También dijo que el río y el mar serían protagonistas del trazado del circuito semi urbano, el cual también estaría dentro del aérea metropolitana.