diciembre 3, 2022

Al derrotar a Petrolera, Junior revive esperanzas de clasificación

¡Junior hizo la tarea!, había que ganar y lo hizo la noche del domingo ante Alianza Petrolera en duelo válido por la fecha 14 del FPC. Los tiburones pese a no jugar su mejor compromiso cortaron una racha de cuatro cotejos sin conocer la victoria. Fabián Sambueza fue uno de los héroes al anotar el único tanto de un cotejo que le permite a la afición volver a tener ilusión de llegar a la finales en la Liga.

Sebastián Viera mostró sus habilidades en el génesis del encuentro sacando una pelota que llevaba destino de anotación.

Con el pasar de los minutos los pupilos de Julio Comesaña se fueron acomodando en el campo y adelantando las líneas mejoraron el rendimiento hasta el punto de abrir el marcador a los 27′ con una combinación entre los ofensivos Carmelo Valencia y Fabián Sambueza que terminó enviando la redonda en el fondo de la red.

A pesar de recibir el golpe los dueños de casa mantuvieron el ritmo del juego y siguieron exigiendo a un Viera que se mostraba inspirado en tierras santandereanas.

El primer tiempo llegó y Junior se fue al descanso cumpliendo la tarea que le daba oxígeno para mantenerse cerca del G8 en la Liga.

La segunda mitad mostró a un Junior nuevamente refugiado en su propio arco y apelando más al contragolpe ante un Petrolera que dominó y tuvo las mejores oportunidades para poder encontrar el empate en el Daniel Villa Zapata.

Julio Comesaña movió sus fichas y le dió rodaje a piezas como Jhon Pajoy y Carlos Esparragoza; quienes le permitieron mantener un equilibrio y sostener la mínima ventaja que significó el triunfo rojiblanco para llegar a 18 puntos lo cual ahora lo pone en la casilla once y mantenerse en carrera del objetivo para jugar los cuadrangulares.

Junior ahora se enfocará en lo que será la final de ida en Copa Colombia ante Millonarios en el estadio Metropolitano.