diciembre 3, 2022

Monómeros avanza en el descargue de la materia prima que recibió de Venezuela

  • Se estiman 60 horas de trabajo ininterrumpido, dos días y medio si no hay variaciones climáticas.

En el marco de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela que marca la historia de estos países hermanos, y luego de la llegada del buque de gran eslora con materia prima en el terminal portuario de Monómeros en Barranquilla, inició a toda máquina la descarga de la urea que impulsará el desarrollo de la agroindustria del país, garantizándole a los productores colombianos los fertilizantes que requieren para aumentar la productividad de sus cultivos.

La operación inició a las 07:00 de la mañana de este domingo 25 de septiembre, bajo un trabajo coordinado de 36 trabajadores calificados, entre supervisores de planta, cargadores, mecánicos y electricistas.

Se estima un total de 60 horas ininterrumpidas de este descargue, el cual es el primero de este proceso de abastecimiento de materias primas que marca la recuperación de Monómeros, de la mano de Pequiven, en su objetivo de ratificarse como el aliado confiable del agro y su industria en Colombia.

La Urea

La Urea es la fuente de nitrógeno de mayor uso en el mundo entero, fundamental para el crecimiento de las plantas y rendimiento de los cultivos.
Monómeros lo dispone en el mercado colombiano como fertilizante simple y materia prima para elaborar productos especializados como mezclas físicas Ecofértil y NUTRIMON, marcas líderes en la agricultura colombiana.

El pasado viernes 23 de septiembre, Monómeros recibió 8 mil toneladas de este producto desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela directamente en su Sociedad Portuaria en Barranquilla. Urea de alta calidad, un grano muy homogéneo y en óptimas condiciones que ha permitido una operación fluida y eficiente en los tiempos de descargue y almacenamiento.

Con el respaldo de la Petroquímica de Venezuela S.A. Pequiven, Monómeros continuará recibiendo más productos, como KCL, MAP, fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.