diciembre 3, 2022

Finsoinnova, un proyecto de Finsocial para impulsar el intraemprendimiento

  • En el cierre de esta estrategia, para fomentar la innovación al interior de la compañía, fueron escogidos cuatro modelos de negocio con potencial de crecimiento.

Finsocial busca impulsar el emprendimiento entre sus colaboradores a través de Finsoinnova, una estrategia que tiene como objetivo apoyar la innovación para encontrar en los colaboradores de la compañía sus nuevos socios.

En el cierre del proyecto, Finsocial dio a conocer a los ganadores de Finsoinnova: Jesús De la Rotta, Camilo Marenco, Esteban Correa, Andrea Rodríguez y Ricardo Aguas, quienes desarrollaron el proyecto ganador, Plataforma de Capacitaciones Corporativas, que pone a disposición de empresas con más de 100 empleados una plataforma para facilitar los procesos de inducción.

Adicionalmente, quedaron como finalistas los proyectos Neurons Data, con servicios de consultoría en Big Data y Administración de Datos; Insecticida Biorganic, un producto orgánico para disminuir plagas y Finscard, una propuesta para adquirir una tarjeta de crédito sin cuota de manejo con la posibilidad de ajustar cuotas y monto aprobado. Estos colaboradores presentaron sus ideas de negocio ante un jurado calificador integrado por Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial, Arturo Jiménez, managing director de Pivvot y Álvaro Sánchez, gerente general de Catapult.

Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial y Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial.

Las capacitaciones para estructurar las ideas de negocio de los emprendedores se llevaron a cabo por la empresa Pivvot, una firma especializada en innovación que brindó acompañamiento para impulsar, dinamizar y potenciar emprendimientos.

16 IDEAS

En la primera etapa ingresaron a la convocatoria 16 ideas, de las cuales fueron preseleccionadas aquellas que tuvieron un mayor potencial, hasta quedar elegidas las cuatro finalistas.

Para el CEO de Finsocial, el objetivo de Finsoinnova es incentivar la innovación al interior de la organización para ayudar a materializar las ideas de negocio de los colaboradores.

“Las empresas valen por su gente. Un emprendedor necesita socios que lo apoyen y nuestra misión es ayudar a nuestro talento humano a que crezca y que logre impulsar emprendimientos sólidos”, agregó.

En el marco del evento fueron presentados algunos casos de éxito de colaboradores que hoy no solamente son socios, sino también emprendedores exitosos en diferentes áreas.

Jessica Pérez, gerente de Mercadeo para Finsocial, resaltó la importancia de que existan más espacios como este para abrirles los horizontes a los trabajadores y mostrarles que están hechos para afrontar grandes retos.

“En Finsocial creemos en las personas y creemos en nuestro talento humano. Por eso queremos mostrarle a nuestro equipo de lo que son capaces. Con Finsoinnova buscamos continuar creando escenarios que nos permitan apostarle a proyectos de emprendimiento al interior de nuestra organización”, manifestó.