diciembre 3, 2022

Esto es lo que hará el Gobierno con Drogas La Rebaja

El presidente Gustavo Petro informó que los establecimientos de la empresa Drogas La Rebaja pasan al Ministerio de Salud para apoyar ‘Tu programa preventivo en salud’, iniciativa impulsada por la señalada cartera, para garantizar el derecho fundamental a la salud en todo el país.

“Todos los dispensarios, farmacias, de Drogas La Rebaja, mil y pico, que están en todos los municipios, sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa. Es decir, se convierten en centros de atención primaria, lugar de referencia de los equipos médicos. (Habrá) atención médica allí y, obviamente, venta de medicinas, como hasta ahora es”, explicó el mandatario.

Agregó que dos laboratorios de producción de medicina genérica pasan a ser propiedad del Ministerio de Salud, para desarrollar allí la producción colombiana de vacunas y de medicinas genéricas, que permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia.

Durante el evento, el Mandatario informó que la reforma a la salud se presentará a comienzos de 2023, y que la salud preventiva será su eje central.