diciembre 3, 2022

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

A las 5:00 p.m., llegará vuelo inaugural de la ruta Caracas – Bogotá: Mintransporte

Para hoy lunes 7 de noviembre, a las 5:00 p.m. se tiene prevista la llegada del primer vuelo de la aerolínea Turpial, procedente de Caracas, Venezuela, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Esto, luego del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Luego del aterrizaje, habrá un acto protocolario con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el director (e) de la Aeronáutica Civil y funcionarios de la aerolínea que llegarán en el vuelo.

“Es un día muy esperado por los colombianos y los venezolanos. Hoy se reactiva después de muchos años, la operación aérea entre Colombia y Venezuela. A las 5:00 de la tarde del día de hoy con una gran celebración, como tiene que ser, esperamos el primer vuelo de Caracas hacia Bogotá procedente de la aerolínea Turpial. Será el primero los vuelos con el que se reactiva toda la operación aérea”, comentó el ministro Reyes.

Añadió que el próximo miércoles a las 7 de la mañana volará por primera vez a Venezuela no solo Satena, sino que se tendrá la reactivación de los vuelos de Colombia hacia el hermano país.

“Con esto iniciamos operaciones. Esperamos en los próximos días establecer nuevos itinerarios, cómo hacer la reactivación oficial de los vuelos por semana. Y por supuesto la posibilidad de que las otras aerolíneas en el caso colombiano Wingo, Latam y Avianca, van a poder empezar a operar y de la misma manera aerolíneas como Láser y Avior”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Avavit, Nicola Furnari, confirmó que el vuelo inaugural de Turpial, en la ruta Caracas -Bogotá-Caracas, está previsto que salga hoy a las 5:00 PM, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Esto en el marco de la reactivación de las conexiones aéreas entre Colombia y Venezuela.