diciembre 3, 2022

A partir del 28 de noviembre Satena dispondrá la ruta Barranquilla – Caracas – Barranquilla

  • La aerolínea inicia mañana 9 de noviembre, su operación internacional con el vuelo entre Bogotá y Caracas.

Satena anunció que a partir del próximo 28 de noviembre dispondrá la ruta Barranquilla – Caracas – Barranquilla, como parte de la operación de internacionalización que a partir de mañana 9 de noviembre inicia la aerolínea.

Precisó que para la ruta Barranquilla – Caracas se está trabajando con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela para contar con la aprobación de ésta. En esta ruta se tendrás precios desde 278 dólares Barranquilla – Caracas y Caracas – Barranquilla desde 198 dólares, los cuales pueden ser comprados a través de la página web de Satena.

El presidente de Satena, Brigadier General Óscar Zuluaga, dijo que luego de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, mañana 9 de noviembre se reactivará la operación aérea comercial entre los dos países, con el vuelo operado por la aerolínea Satena entre Bogotá y Caracas, saliendo a las 7:50 a.m. de la capital colombiana.

Para la aerolínea es una apuesta por llegar a otros destinos fuera de Colombia.

EXPANDIR OPERACIÓN

Según el Brigadier General Óscar Zuluaga, esto es un hito en la historia del país y para Satena, ya que la aerolínea cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional quien quiere fortalecerla para así expandir su operación a otros destinos fuera del país, y de esta manera apoyar la reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela que estaba cancelada desde el cierre de la frontera entre los dos países en el 2015.

“Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, agrega Zuluaga.

Las tarifas para la ruta Bogotá – Caracas van desde 299 dólares y Caracas – Bogotá desde 220 dólares.

Para el Gobierno Nacional la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela abrirá nuevamente grandes oportunidades, no sólo para la aviación nacional, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones.

“Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento”, agrega el Presidente de la aerolínea.

Con estas acciones, Satena avanza en la expansión de la compañía, iniciando su proceso de internacionalización hacia la conquista de los mercados extranjeros con tarifas más competitivas.