diciembre 3, 2022

Barranquilla cumplió la meta: más de 8.000 personas inmunizadas en quinta jornada nacional 

Con más de 8.000 personas inmunizadas, Barranquilla cumplió la meta de vacunación durante la 5ª jornada nacional del programa regular. Los ciudadanos atendieron el llamado de la Secretaría Distrital de Salud y asistieron a los más de 88 puntos habilitados.

Las coberturas de vacunación de la población infantil en el programa regular en Barranquilla están así: 

  • 98 % de coberturas para menores de un año.
  • 100 % niños y niñas de un año.
  • 100 % niños y niñas de 18 meses.
  • 96 % niños y niñas de 5 años.
  • 95 % niños y niñas entre los 2 y 11 años. 

Más de 6.300 niños y niñas inmunizados. Sin embargo, la dependencia en salud de Barranquilla reiteró a los ciudadanos, padres de familia y cuidadores de aquellos que aún están pendientes de sus vacunas que asistan a los puntos y cumplan la cita con la vacunación y la protección de la vida, más aún quienes están entre 2 y 11 años y deben protegerse del sarampión y la rubéola.

En la población mayor de edad, las coberturas en Barranquilla están por encima del 90 %: 2.031 adultos fueron inmunizados en esta 5.ª jornada.

En dosis única de influenza para adultos mayores de 50 años y para mujeres gestantes las coberturas están por encima del 100 %.

Adicionalmente, la autoridad distrital en salud insiste y no baja la guardia en la vacunación para las niñas entre 9 y 17 años contra el virus del papiloma humano, indicando que actualmente registra un 94 %. La dependencia también mantiene la aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19.

La Secretaría Distrital de Salud continúa con el propósito de brindar salud y bienestar a los barranquilleros, antes y durante la temporada decembrina, con todas las vacunas disponibles del programa regular que protege contra más de 24 enfermedades prevenibles, como indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.