diciembre 3, 2022

Inversión superior a $1.473 millones en nuevas redes eléctricas en Barrio El Romance de Barranquilla

En el barrio El Romance, en el suroccidente de Barranquilla, se inauguró la obra de inversión número 142 por parte de la empresa de energía Air-e, la cual consistió en la remodelación de redes e infraestructura eléctrica para un avance significativo en la prestación del servicio.

Este proyecto comprendió la construcción de red de media y baja tensión, la instalación y conexión de acometidas, macromedidores y el desmonte de redes existentes.

“Con este proyecto hemos beneficiado a 836 familias. Ha impactado de manera favorable a la comunidad mejorando la calidad del servicio de energía. Para nosotros es un placer entregar de manera oficial esta obra de inversión”, dijo el jefe de Aseguramiento de la Red de Air-e, Ricardo Pineda.

Los recursos superaron los $1.473 millones con lo cual se instalaron 42 postes, 27 transformadores y 14,88 kilómetros de red.

Por su parte Reginaldo Orozco, funcionario de la Personería de Barranquilla, expresó que “vemos con buenos ojos el hecho de que la comunidad normalice su infraestructura y acceda a la prestación de un mejor servicio de energía eléctrica. El hecho de no contar con una red confiable afecta la prestación del servicio público y con ello, los derechos de la comunidad”.

Luis Alberto Barrios, líder de la comunidad del sector, se mostró agradecido con la intervención en la red de parte de la compañía. “Damos gracias a Air-e por apoyarnos en este plan que tienen para el servicio y por haber salido favorecidos. Aquí era bastante malo el fluido eléctrico”, comentó.