diciembre 3, 2022

Red Pro abre espacio de diálogo para contribuir a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

En Barranquilla, se cumplió el segundo Gran Encuentro de la Red Pro, un espacio de reflexión y conversación en torno a las perspectivas de desarrollo sostenible para Colombia y al rol del sector privado en la generación de valor público.

La Red Pro está integrada por Proantioquia, ProBarranquilla, Probogotá Región, Propacífico, Prorisaralda, Prosantander, Prosantamarta Vital y Protolima, organizaciones de carácter privado y no gremial, que trabajan para promover el desarrollo sostenible, la movilidad social y el crecimiento económico de las regiones y del país.

Durante el encuentro se hizo seguimiento a los avances de las líneas de trabajo de la iniciativa Compromiso Pro: educación de calidad y pertinencia, seguridad alimentaria, creación de confianza y liderazgo y empleo y emprendimiento, estrategia conjunta inspirada en la experiencia de Compromiso Valle para contribuir al desarrollo social de Colombia.

En la jornada, que contó con la participación de Juan Fernández, consejero de Asuntos Empresariales de la Presidencia de la República y de Jorge Iván González, director del DNP, se abrió un espacio de diálogo para construir las bases de un trabajo conjunto y se hizo entrega de las propuestas de cada una de las entidades que integran la Red Pro para aportar a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, con perspectivas regionales.

Las iniciativas están orientadas a resolver las principales necesidades de los territorios de operación de las Pro y a generar las condiciones que permitan reducir brechas sociales y regionales, dentro de una visión integral de país.

El próximo encuentro de la Red Pro será en Cali, en mayo de 2023.