La Fundación de Educación Superior San José (Usanjose) presenta su nueva propuesta académica llamada Neoeducación, un modelo que prepara a profesionales de calidad en tiempo récord a través del uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la implementación virtual 3D, ambientes sincrónicos y asincrónicos, entre otros desarrollos.
La Neoeducación toma elementos de la educación presencial y de la virtual para convertirse en un modelo educativo acondicionado al mundo de hoy, en el que el uso de las nuevas tecnologías en entornos altamente cambiantes requiere de una constante actualización de contenidos; y de profesionales capacitados y adaptados para estas dinámicas.
Bajo este concepto, iniciaron una gira a nivel nacional para realizar las ceremonias de grado de los más de 4.500 estudiantes que finalizan este semestre: Villavicencio ayer 28 de noviembre en el Hotel GHL; Bogotá 6 de diciembre en el Ágora; Boyacá el 9 de diciembre en el Auditorio Juan Pablo II; Medellín el 12 de Diciembre en el Hotel Dann Carlton; Bucaramanga el 14 de diciembre en el Hotel Holiday Inn; Barranquilla el 17 de diciembre en el Hotel Dann Carlton y cerrando en Cali, el 21 de diciembre en el Hotel Dann Carlton.
Este modelo educativo maneja una flexibilidad académica y financiera que permite acabar en un menor tiempo y con costos más accesibles para que más estudiantes alcancen la meta de continuar con los estudios de educación superior, desde la comodidad de sus hogares.
Los 4.500 graduados a nivel nacional durante este semestre recibirán su acta de grado y diploma en un código Blockchain validado para 79 países.
“La Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar, nosotros entregamos los documentos en físico, pero adicionalmente los registramos en esta tecnología para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda autenticar su legitimidad”, expresa Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector de investigación de la Usanjosé, primera Neouniversidad colombiana.
Finalmente, la institución ocupó la cuarta posición de los mejores puntajes de las pasadas pruebas Saber TyT, que evalúa estudiantes de instituciones técnicas y tecnológicas de todo el país.
REPLANTEAR LA EDUCACIÓN
Este concepto de neoeducación, surgió ante la necesidad de replantear la educación tradicional, donde se requiere un promedio de 5 años de estudio para realizar un pregrado, “utilizamos días festivos y no hay períodos vacacionales de 2 meses cada semestre, de esta manera se logra optimizar el tiempo. De esta manera, es posible reducir los tiempos de estudio a 10 meses para una carrera tecnológica y dos años para una carrera profesional.
“Además, todos los graduados pagaron la totalidad de sus estudios sin acudir a fiadores, con créditos directos con la Universidad, mediante un modelo de financiación basado en la confianza,” comentó el vicerrector de investigación de la Usanjosé.
Más historias
Gobierno Nacional aprobó programa de pregrado de Medicina para Universidad del Atlántico
Emisora digital, periódico universitario y magazín, conforman Sistema de Medios de Uniatlántico
Colegio del Atlántico, finalista por el premio Zayed de Sostenibilidad en Abu Dhabi