abril 13, 2024

Alemania tuvo otra decepción y se despidió

  • Pese a ganar 4-2 a Costa Rica.

Al igual que en Rusia 2018, Alemania ha dicho adiós de manera prematura en la Copa del Mundo. Los cuatro veces campeones del planeta se han despedido del certamen pese a ganar 4-2 a Costa Rica en la última fecha del Grupo E donde no pudieron terminar de consolidar su condición de favorito para acercarse a Brasil como máximo ganador de trofeos en dicha competición.

Los teutones sufrieron durante gran pasaje del segundo tiempo pese a que llevaban la ventaja obtenida por Serge Gnabry. Los ticos dieron vuelta a la pizarra con Yeltsin Tejeda y autogol de Manuel Neuer. Pero por fortuna un doblete de Kai Kavertz y otra diana más de Niclas Fullkrug dieron cifras a un 4-2 que supo amargo a los europeos.

Alemania quedó por fuera de la competición al obtener 4 puntos, los mismos que España. Pero la diferencia de gol (+1) sobre los +6 de los españoles no le permitieron mantener la ilusión de avanzar a la instancia de los 16 mejores.

El juego quedará en la historian al ser el primero en los mundiales masculinos en ser dirigido netamente por una terna compuesta por mujeres que estuvo encabezada por la francesa Stéphanie Frappart.

Compartir