enero 29, 2023

Directora de Asocentro denuncia maltrato e irrespeto por parte del Comandante de Policía

Ante la Procuradora Regional del Atlántico, Margarita De La Hoz, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, presentó una denuncia contra el Coronel Barrero, Comandante Operativo de la Policía Mebar, por haberla agredido verbalmente en dos ocasiones e irrespetarla como mujer y líder gremial.

“En dos oportunidades el encargado de la comandancia operativa de la policía Mebar, Coronel Barrero, me ha faltado el respeto como mujer, me ha agredido verbalmente y me ha irrespetado en mi condición de líder gremial que durante mis 21 años al frente del gremio, nunca había tenido inconvenientes como estos”, señaló.

La dirigente gremial precisa que las diferencias con el oficial comenzaron un día antes de la marcha contra las alzas tarifas de energía, cuando recibió una llamada de Barrero para advertirle que no fuera a formar desorden en la movilización.

Pardo dijo que esto la ofendió indicándole que ella era una “dirigente gremial, que no era una revoltosa”.

En la denuncia, Dina Luz Pardo precisó que coincidió hoy en una reunión del el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón, con el oficial en mención y nuevamente éste la faltó el respecto, levantádole la voz ante una solicitud que en nombre de comerciante del centro hizo, pidiendo mayor atención de la Policía en varios sectores del centro.

“De igual, presento esta denuncia ante el comandante de la policía Mebar, Coronel Urquijo, el alcalde Distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el Personero Distrital, Miguel Alzate. Dejo constancia del temor por mi integridad y la de mi familia al interponer esta denuncia”, aseguró.

NO DEBO CALLAR

“Cometí el error de callar ante lo sucedido un día antes de la marcha (pensé que en algún momento este oficial se disculparía), también callé ante una oportunidad anterior en la que la institución de policía expuso mi seguridad, al revictimizarme por un caso de extorsión a mi persona, por lo que no quiero ni debo callar otra vez”, manifestó la ejecutiva, añadiendo que su lugar de residencia es de conocimiento de la institución de Policía como de muchas personas.

“Después de 21 años de un trabajo responsable, respetuoso, y siendo esta la primera vez que me sucede, siento vulnerados mis derechos como ciudadana y líder gremial, desde el momento en que este coronel, advirtió que no formara desorden en una marcha que estaba siendo coordinada, semanas atrás, con la Secretaría de Gobierno y demás entes encargados del tema, entre ellos, la Policía misma. Y siento que he sido maltratada verbalmente por este señor, atentando además contra mi buen nombre como líder gremial que no ha hecho otra cosa más que dedicar un poco más que la mitad de su vida al servicio de la ciudad y su centro”, puntualizó.