enero 29, 2023

Tecnoglass aumenta proyecciones de crecimiento para el año 2022

  • La Compañía prevé ingresos totales entre USD $705 millones y USD $715 millones.

Tecnoglass aumentó su proyección financiera para el año 2022 con antelación a una visita a su planta por parte de varios inversionistas globales y analistas del mercado de acciones. Los fuertes crecimientos de doble dígito en ingresos y Ebitda ajustado1 logrados durante los primeros nueve meses del año continuaron durante el cuarto trimestre, con octubre y noviembre cerrando como los meses de más alta facturación del 2022 y la historia de la compañía.

Con base en el desempeño financiero hasta noviembre de 2022, la Compañía está aumentando su proyección de crecimiento para todo el año 2022, con la expectativa de que los ingresos estén en el rango de USD $705 millones a USD $715 millones y el Ebitda ajustado1 en el rango de USD $255 millones a USD $260 millones, lo que representa un crecimiento orgánico de 43% y 72% en sus puntos medios, respectivamente, en comparación con el año 2021.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Santiago Giraldo, Director Financiero de Tecnoglass, declaró: “Seguimos muy entusiasmados con el desempeño de la empresa y nuestra capacidad para aprovechar nuestras ventajas competitivas estructurales para continuar ganando participación de mercado. La demanda de nuestros productos arquitectónicos de vidrio, ventanas y aluminio de alto rendimiento sigue siendo tan fuerte como nunca antes la habíamos visto”.

Santiago Giraldo, Director Financiero de Tecnoglass.

Añadió: “Nuestros equipos de ventas están capitalizando con éxito el fortalecimiento de la actividad comercial e impulsando una mayor participación de mercado a través de la expansión de nuestro negocio residencial unifamiliar. Seguimos esperando que el margen bruto de todo el año esté en el rango del 45% al 50%, lo que demuestra un fuerte apalancamiento operacional en nuestras ventajas estructurales, operaciones verticalmente integradas e iniciativas de capex de alto rendimiento”.

El Director Financiero de Tecnoglass dijo que esperan completar un quinto año consecutivo de Ebitda ajustado1 récord, que representa un crecimiento orgánico interanual del 72% en el punto medio, y un flujo de caja excepcional. “Basándonos en nuestra ejecución consistente y la sólida demanda, estamos preparados para entrar en el 2023 en una posición privilegiada dentro de nuestra industria para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento rentable y continuar ofreciendo rendimientos sólidos”, puntualizó.