abril 19, 2024

Brasil goleó a Corea, bailó samba y se ilusiona con su sexto título

Sin contemplación, mucho poder y convicción para demoler al rival fue lo que se vió en el Estadio 974 que fue testigo de una notable presentación de Brasil que se reafirmó como aspirante al título goleando 4-1 a Corea del sur.

La ‘Canarinha’ resolvió la historia en los primeros 45 minutos cuando Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Paquetá se encargaron de convertir el poder que sentenció una goleada que desató el baile de samba en las gradas amarillas que disfrutaron un gran espectáculo.

El pentacampeón sometió a los asiáticos que pese a intentarlo no pudieron hacer tanto ante la banda que dirige Tité el cual despejó las dudas originadas en la última fecha en fase de grupos donde fue superado por Camerún.

El entrenador carioca quizo de darle descanso algunos de sus elementos titulares pensando en lo que será la instancia de los octavos de final y esto en cierto punto fue aprovechado por Corea del Sur para encontrar el descuento con un espectacular remate de Paik Seun-ho que dejó sin opciones al portero Allison, el cual le dió paso a su compañero Weberton y de esta manera Brasil se convirtió en la única selección en contar con sus 26 convocados en cancha durante toda la competición.

El seleccionado brasilero demostró en este partido que está para pelear el título y que contar con su máxima figura, Neymar, le garantiza una mayor competitividad, no solamente por lo que su juego le aporta al equipo individual y colectivamente, sino también por su liderazgo en el terreno y el empujón anímico que le da a sus compañeros.

EL RIVAL SERÁ CROACIA

En los cuartos de final Brasil medirá fuerzas ante Croacia, rival que eliminó por la vía de los penaltis a Croacia luego de un 1-1 en 120 minutos disputados en el estadio Al Janoub. El cupo a semifinales será el próximo 9 de diciembre en Education City.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2022/12/05/croacia-elimino-a-japon-por-penales-y-se-metio-en-cuartos-de-final/

Compartir