abril 16, 2024

Llamado de atención a Policía de Carreteras en La Guajira, ante trágico accidente

Tras el trágico accidente, el director departamental de Tránsito de La Guajira, Miguel Ángel Choles Murillo, exigió a la Policía de Carreteras ser más estrictos con el control vial en las vías del Departamento, en especial prohibir el parqueo de vehículos pesados sin que tengan en cuentan que hay espacios seguros para no poner en peligro a otros usuarios.

El trágico accidente se registró el pasado lunes, 5 de diciembre, en el kilómetro 18 de la Troncal del Caribe que conecta a La Guajira y al Magdalena, a la altura del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla.

Como quedó registrado en medios locales y redes sociales, una tractomula se estrelló contra otras dos, que estaban parqueadas sin señales de prevención, aprisionando una camioneta que venía en sentido contrario y en la que se desplazaban tres personas de una misma familia, las cuales murieron de manera instantánea.

“Las tractomulas no se podían parquear a los lados de la carretera quitándole la visibilidad a todos los transeúntes y actores viales, cometiendo estas imprudencias las cuales traen estos accidentes trágicos”, manifestó Choles a medios de Riohacha.

Las personas muertas en el accidente respondían a los nombres de Ligia Paola Ramírez Barragán, de 42 años, comerciante, madre de las también víctimas fatales, Gianella y Sharith Patiño Ramírez, de 20 y 19 años, respectivamente. El grupo familiar retornaba a Riohacha procedente de Barranquilla, en donde las jóvenes adelantan sus estudios de Medicina, para pasar las fiestas de diciembre.

Por su parte, trascendió que se investiga la versión entre los carromuleros que estaban en el sector del hecho de que el pesado vehículo que arroyó la camioneta con sus ocupantes se había quedado sin frenos e invadió el carril contrario.

Compartir