mayo 18, 2024

Ganar un Mundial era mi sueño y para mi ya terminó: Cristiano Ronaldo

Aún dolido por la sorpresiva eliminación a manos de Marruecos en cuartos de final, el portugués Cristiano Ronaldo mostró su lado más sensible al escribir un emotivo mensaje donde da a entender que su ciclo en mundiales de fútbol ha terminado.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, señaló el atacante de 37 años que se va dejando el increíble registro de ser el único jugador en anotar en cinco ediciones consecutivas.

CR7 apunto que sus años en la selección han sido inolvidables y que se siente orgulloso de sus 118 goles en la selección y tener el récord en una selección nacional. Recordando que anotó ocho anotaciones en 22 goles.

LUCHÉ POR ELLO

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que tuve en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, expresó Ronaldo.

“Desafortunadamente, ayer el sueño acabó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, añadió el atacante que de momento no tiene equipo luego de su salida del Manchester United.

A pesar de no dar un adiós definitivo con la escuadra lusitana, Cristiano Ronaldo manifestó que solo el tiempo lo dirá.

“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, cerró el atacante.

Compartir