mayo 20, 2024

Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass.

Los excelentes resultados financieros que llevan a Tecnoglass a aumentar proyecciones de crecimiento

Tecnoglass cerró octubre y noviembre como los meses de más alta facturación del 2022 y la historia de la compañía. Excelentes resultados que se suman al fuerte crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en el Ebitda ajustado, logrado durante los primeros nueve meses del año.

De acuerdo con el informe financiero del tercer trimestre de 2022, los ingresos totales de esta Compañía en dicho período aumentaron 53,3% a USD $201,8 millones en comparación con USD $131,7 millones en el trimestre del año anterior.

Lo anterior, impulsado por un aumento de su actividad en el mercado comercial, un fuerte crecimiento en la actividad del mercado residencial unifamiliar y ganancias en la participación de mercado. Tecnoglass es el segundo fabricante de vidrio más grande atendiendo el mercado de los Estados Unidos y la compañía de transformación de vidrio arquitectónico número 1 en América Latina.

“Octubre y noviembre representaron los meses con facturación más alta del en la historia de la Compañía, compensando la estacionalidad de Diciembre y el cierre programado de la planta”, indicó la Compañía.

Basado en estas cifras récords, Tecnoglass aumentó proyecciones de crecimiento para todo el año 2022. Prevé que sus ingresos estén en el rango de USD $705 millones a USD $715 millones y el EBITDA ajustado1 en el rango de USD $255 millones a USD $260 millones, lo que representa un crecimiento orgánico de 43% y 72% en sus puntos medios, respectivamente, en comparación con el año 2021.

MUY SATISFECHOS

“Estamos muy satisfechos con el impulso continuo de nuestro negocio en el cuarto trimestre, que se refleja en nuestra mayor perspectiva de crecimiento para el año 2022. Con nuestra cartera de productos innovadores, relaciones sólidas con la industria y ventajas competitivas estructurales, creemos que vamos por buen camino para seguir creciendo más rápido que nuestros mercados finales en el 2023 y más allá”, sostuvo Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass.

Santiago Giraldo, Director Financiero, detalló que la demanda de los productos arquitectónicos de vidrio, ventanas y aluminio de alto rendimiento de la empresa sigue siendo tan fuerte como nunca antes se había visto.

“Nuestros equipos de ventas están capitalizando con éxito el fortalecimiento de la actividad comercial e impulsando una mayor participación de mercado a través de la expansión de nuestro negocio residencial unifamiliar. Seguimos esperando que el margen bruto de todo el año esté en el rango del 45% al 50%, lo que demuestra un fuerte apalancamiento operacional en nuestras ventajas estructurales, operaciones verticalmente integradas e iniciativas de capex de alto rendimiento”, precisó Giraldo.

De acuerdo con el ejecutivo, esperan completar un quinto año consecutivo de EBITDA ajustado récord, que representa un crecimiento orgánico interanual del 72% en el punto medio, y un flujo de caja excepcional.

Añadió: “Basándonos en nuestra ejecución consis-tente y la sólida demanda, estamos preparados para entrar en el 2023 en una posición privilegiada dentro de nuestra industria para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento rentable y continuar ofreciendo rendimientos sólidos”.

Compartir