mayo 20, 2024

Tenderos piden al Gobierno capital para mejorar sus negocios

Los tenderos de Barranquilla y su Área Metropolitana cierran 2022 con un comportamiento regular en sus ventas, pero con grandes expectativas que el 2023 sea un año de reactivación que les permita seguir brindando sus servicios.

Estos pequeños comerciantes han entendido que además de los productos tradicionales que se encuentran en una tienda de barrio, deben incluir otros y prestar servicios adicionales para poder ser competitivos o por lo menos mantenerse operando.

“Nosotros como expectativas, esperamos que mejore la situación, queremos que mejore, aunque en realidad con esta recesión que se está dando y con la alta inflación, no sabemos si se mejorarán los niveles de ventas en 2023”, dijo Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco, añadiendo que “si no se puede mejorar por lo menos nos mantengamos para no ser objeto de ir desapareciendo”.

Los tenderos quieren que el Gobierno Nacional les brinde acompañamiento, asistencia técnica y en lo posible capital para mejorar su establecimiento de comercio en cuanto a presentaciones y surtidos.

En aras de fortalecerse igualmente piden al presidente Petro que les solucione toda esta problemática de inseguridad, de extorsión que les afecta enormemente no sólo de forma económica sino también psicológica.

SEGUIR GENERANDO EMPLEO

“El comerciante no está pidiendo que le regalen plata, pero sí que se le apoye para poder seguir dinamizando la economía, para seguir generando los empleos que genera, que están entre 3 y 6 empleos. Igualmente, para pagar impuestos locales y nacionales”, expresó Jiménez.

Reiteró que eso es lo que el comerciante, “pide que se le garantice la tranquilidad y la seguridad y si le puede dar una asistencia en acompañamiento y unos incentivos para mejorar sus negocios pues bienvenidos sean”, puntualizó Jiménez.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social lanzó el programa ‘Tiendas para la Gente’, a través del cual brinda incentivos para fortalecer las tiendas de barrio de población sujeta a atención de la entidad.

Compartir