mayo 26, 2024

Mesas de trabajo para modelo de dragado inician en enero

Por disposición del Ministerio de Transporte, se realizarán mesas de trabajo para definir el nuevo modelo de dragado que debe implementarse, con miras a garantizar la navegabilidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

De esa tarea estará encargada la Asociación de Sociedades Portuarias, Asoportuaria, por petición directa del jefe de la señalada cartera, Guillermo Reyes González.

En tal sentido lo que se tiene previsto es que en el mes de enero venidero arranquen las mesas de trabajo, cuya temática se ampliará a la navegabilidad del total del río Magdalena.

En este trabajo serán vinculados expertos, universidades y comunidades que se sumarán a los representantes del sector portuario y del Gobierno Nacional.

PROCESO DEMOCRATIZADO

De esta manera este proceso será democratizado para escuchar las voces y conceptos de diferentes sectores, que robustezcan el proyecto que impulsa el gobierno, a propósito de recuperar plenamente la navegabilidad de la principal arteria fluvial del país.

Este tipo de iniciativas se enmarca en la estrategia de la administración del presidente Gustavo Petro, encaminada a lograr una mayor participación de la ciudadanía en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

En ese orden de ideas y al margen del dragado del canal navegable, desde ya Asoportuaria le ha planteado al ministro de Transporte una petición encaminada a que apoye la adopción en los puertos, de la transición energética.

Igualmente, a través de su director ejecutivo, Lucas Ariza, la citada entidad le ha expresado a Guillermo Reyes la propuesta de respaldar la digitalización de los procesos en los puertos, por constituirse en un paso clave para la competitividad de cara a los mercados externos.

Noticia relacionada: Confirman $60 mil millones para dragado del puerto en 2023 (elnorte.com.co)

Compartir