mayo 26, 2024

Incendio en Vía 40 deja un bombero fallecido y otro herido

Desde las 4 y 30 de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre se registra un fuerte incendio en la Vía 40 de la ciudad de Barranquilla, que provocó la muerte a un bomberos y heridas a otro.

La conflagración se presenta en el puerto llamado Compas, uno de los terminales que hace parte de la zona portuaria de la capital del Atlántico.

Esta empresa del sector portuario se dedica al cargue y almacenamiento de hidrocarburos.

Se informó que un total de cinco máquinas del cuerpo de bomberos se están encargando de controlar esta grave emergencia.

Cuando intentaban apagar el voraz incendio dos bomberos resultaron lesionados de gravedad, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial. Desafortunadamente uno de ellos falleció a causa de las graves quemaduras.

ALTAS COLUMNAS DE FUEGO

Las columnas de fuego alcanzan alturas hasta de 45 metros y el viento hace que se extiendan, lo que preocupa a los habitantes de barrios cercanos quienes temen que puedan llegar a zona residencial.

El informe del Cuerpo de Bomberos señala que el fuerte incendio afectó también a la empresa Bravo Petróleo, que se dedica al transporte de hidrocarburos. SE encuentran incinerados tres de sus seis tanques.

Los hombres del Cuerpo de Bomberos hacen todo lo posible por controlar el fuerte incendio que por su voracidad y daño ocasionado no tendría antecedentes en la ciudad de Barranquilla.

LA EVACUACIÓN

Una de las medidas que desde ya se evalúa por parte de las autoridades es la evacuación de sectores cercanos de la Vía 40 al lugar de la conflagración. La ciudadanía está alarmada ante la posibilidad que las llamas puedan llegar a zona residencial.

Se trata de un hecho lamentable que podría agravarse con el transcurrir de las horas, si no se logra evitar que las llamas alcancen otras empresas localizadas en la Vía 40, zona industrial de la ciudad de Barranquilla.

Compartir