mayo 20, 2024

Suspendidas operaciones en el Puerto de Barranquilla por incendio en Vía 40

A raíz del fuerte incendio en una empresa de la Vía 40, desde las 5 de la mañana de este miércoles  están suspendidas todas las operaciones en el puerto de Barranquilla.

Por la emergencia, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla apoya con la coordinación operacional con 5 remolcadores y vigilancia de Guardacostas de la Armada de Colombia.
El capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Navío, Jesús Zambrano, precisó que la Dimar y Guardacostas de la Armada continúan apoyando y vigilando las restricciones en el canal de acceso y estarán informando sobre el reinicio de operaciones.

La fuerte conflagración se inició a las 4:30 de la madrugada, extendiéndose al sistema de almacenamiento de hidrocarburos en la empresa Bravo Petróleo, lo que agravó la emergencia.

Cuando intentaban sofocar las llamas, dos bomberos resultaron heridos, uno de los cuales falleció por las graves quemaduras que sufrió.

A esta hora el Cuerpo de Bomberos con nueve maquinas intenta controlar el incendio que se mantendría por las próximas horas.

Compartir