enero 24, 2025

Logran apagar tanque de combustible en Vía 40 y sigue encendido otro

Tras haberse completado más de 24 horas del voraz incendio en la Vía 40, los Cuerpos de Bomberos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena lograron apagar uno de los tanques incendiados de Bravo Petroleum.

Ello fue posible gracias a la utilización del quimico denominado espuma, que es considerado por los expertos mucho más efectivo que el agua. Esta sustancia hace parte de los componentes que tienen muchos de los extintores que se utilizan en el kit de seguridad de autoromores.

Todas las acciones adelantadas para controlar este incendio de grandes proporciones se están adelantando con asesoría externa, más exactamente de expertos de los Estados Unidos.

Sin embargo, la emergencia continúa porque sigue incendiado otro de los tanques de la mencionada compañía dedicada al almacenamiento y comercialización de combustibles.

Es por ello que no se sabe con certeza cuánto tiempo durará está situación que provocó la muerte de un bombero y heridas a otro.

Se mantiene la columna de fuego de más de 30 metros de altura, al igual que el espeso humo de color negro que se sigue extendiendo en gran parte de la ciudad de Barranquilla.

EN CONTACTO

El presidente Gustavo Petro ha estado en permanente contacto con el alcalde Jaime Pumarejo y se solidarizó con la familia del bombero Javier Enrique Solano.

“Hemos logrado que uno de los dos tanques se pueda contener. Es decir, que ya no está en conflagración. Al tanque que nos queda, estamos intentando llegarle con una descarga de espuma al centro, para que se pueda reducir la temperatura y de esa manera ahogar de oxígeno ese combustible que todavía queda ahí y que es considerable”, precisó el mandatario distrital.

Cabe indicar que se mantienen las restricciones en la movilidad en la Vía 40 a partir de la calle 80, por disposición de la Secretaría de Tránsito del Distrito.

Compartir