mayo 26, 2024

‘Derretir las armas para que florezcan los corazones es el mejor legado para la Paz’: Presidente Petro

‘Que en el año 2023, la Paz Total sea el sello de Colombia’: Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro reafirmó en esta época navideña su compromiso para que Colombia, finalmente, alcance una Paz Total.

“La paz es otro de esos valores que dan sentido a estas celebraciones y, como saben, es nuestra meta más importante. No solo quiero desear para Colombia unas fiestas en paz. Quiero también renovar con ustedes mi compromiso para concretar, por fin, la tan ansiada Paz Total en nuestro país”, subrayó el Jefe de Estado, quien resaltó que a través del diálogo “Colombia puede ser la Potencia Mundial de la Vida con la que todos soñamos”.

En ese sentido, elevó un deseo para que “en el 2023, la Paz Total sea el sello de Colombia. Cuenten conmigo para hacerlo realidad”, añadió.

Además, como lo ha hecho durante esta semana en unidades militares de Vichada, Arauca y Tolemaida, el Presidente de la República exaltó el trabajo y la entrega de los integrantes de la Fuerza Pública: “Esta Navidad quisiera que agradezcamos y tengamos en nuestros pensamientos a las y los miembros de la Fuerza Pública que trabajan para que todos podamos vivir en paz”.

El Presidente Petro aseguró que estas fiestas son una oportunidad para reconocer los logros que se han alcanzado en esta materia durante los primeros meses del Gobierno. Entre ellos, destacó la reapertura de los diálogos con la guerrilla del Eln, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura y la entrega a campesinos de tierras a que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares.

Así mismo, reflexionó sobre la importancia de que los colombianos y colombianas, sin importar el lugar en el que se encuentren, sean ejemplos de paz. “El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”.

“Que estas fiestas nos sirvan, a todos y a todas, para sentarnos a dialogar en la mesa. Para reflexionar sobre lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo y lo que queremos alcanzar. Pero, sobre todo, que el amor y la unión familiar de la que nos rodeemos sirvan como la energía que necesitamos para encarar los desafíos que tenemos como ciudadanos, como comunidad y como país”, concluyó el Jefe de Estado.

Compartir