Este sábado 31 de diciembre falleció a los 95 años de edad Benedicto XVI, Papa Emérito. Su deceso se produjo en el Mater Ecclesiae del Vaticano.
La Santa Sede confirmó en un comunicado que Joseph Ratzinger residió en ese lugar desde su renuncia al Pontificado ocurrida en el año 2013.
El Papa Emérito y teólogo alemán generó gran preocupación por su estado de salud hace tres días cuando el Papa Francisco admitió que su antecesor se encontraba muy enfermo, pidiendo una oración especial a los fieles.
Este lunes 2 de enero se llevará a cabo la Capilla Ardiente de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro del Vaticano, de acuerdo con lo informado por la Santa Sede.
Joseph Ratzinger nació en Marktl, Baviera, el 16 de abril de 1927. Se convirtió en el Papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005, para dejar su cargo 8 años después, cuando el 28 de febrero de 2013 abdicó de sus funciones.
Durante su carrera eclesiástica fue teólogo, posteriormente Obispo en Munich, para después convertirse en Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Curia Romana. También fue colaborador cercano de Juan Pablo II.
Cabe destacar que Benedicto XVI ha sido el único en renunciar al Pontificado en la historia moderna de la iglesia católica, tras pronunciarse sobre diversos temas controversiales.
Más historias
La familia de Galapa desaparecida en México está sana y salva
Cada dos días muere un líder social en Colombia, alerta la Procuraduría General
Barranquilla se suma a evento mundial de observación de aves migratorias