mayo 26, 2024

Algunos senadores exigen sexo por contratos: Gustavo Bolívar

Una de las denuncias graves que hizo el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a propósito de las prácticas insanas al interior del Congreso de la República, tiene que ver con el intercambio de contratos por sexo.

De manera concreta, el exparlamentario afirmó que miembros de la señalada corporación entregan pequeños contratos a bellas mujeres a cambio de lo cual les exigen tener sexo con ellas. Esto configuraría los delitos de trata de personas y acoso sexual.

Según Bolívar, varias de estas personas se le acercaron para hacer tal denuncia, pero que no se atreven a hacerla ante ninguna autoridad para no exponerse ante la opinión pública y sus familiares y en algunos casos sus parejas.

Precisó que cuatro contratistas se le acercaron a su oficina en el Senado para contarles tal situación. Dijo que se trata de una estrategia criminal para obligar a hermosas mujeres a sostener relaciones sexuales con miembros del Congreso a cambio de pequeños contratos laborales de hasta tres meses.

CONTRATOS PEQUEÑOS

Tras asegurar que este hecho se ha registrado en el Senado y que no tiene conocimiento que se dé en la Cámara de Representantes, Gustavo Bolívar denunció en entrevista concedida a Semana, que “para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”.

“El problema es que ellas no han querido dar públicamente la cara porque están casadas. El esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras tienen el temor de que no les vuelvan a dar empleo en ningún lado. Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder. El abuso hacia la mujer es bárbaro”, le dijo al señalado medio de comunicación, agregando que el 60% de los congresistas son corruptos.

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN

A raíz de estas declaraciones de intercambio de contratos por sexo, la Fiscalía General abrió una investigación de oficio por trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República. El texto del comunicado del ente investigador es el siguiente:

“La Fiscalía General de la Nación informa que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el ciudadano Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.

La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales.

La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber.

En el mismo sentido, en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema.”

Compartir