mayo 20, 2024

Comerciantes de la 8, en medio de incertidumbre por amenazas de atentados

“No sabemos qué va a pasar con nuestros negocios. Las temporadas de Carnaval nos permite logra punto de equilibrio en nuestras finanzas, incluso generar más empleos; pero lo que nos pasó el fin de semana, que no pudimos abrir por amenazas de atentados, nos genera preocupación y angustia”.

El comentario es de un propietario de un estadero de la carrera 8, entre los barrios la Magdalena y La Alboraya, suroriente de Barranquilla, que resultó afectado por la suspensión de toda actividad comercial, tras conocerse que iban a atentar con granadas de fragmentación y armas larga durante el ‘Puente de Reyes’, según un video amenazante que circuló en las redes.

Pese a operativos permanentes de la Policía y el acompañamiento del Ejército Nacional, invitando a la apertura de los negocios, la situación no cambió y aún no se sabe qué pasará el próximo fin de semana y lo que viene para los días de Carnaval.

Ante la situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó, con base en informes de los organismos de seguridad, que se trata de un hecho por enfrentamiento entre dos cabecillas de banda delincuencial ‘Los Costeños’, en el que está de por medio el delito de la extorsión.

Pumarejo se refirió a Digno José Palomino Rodríguez, que pese a estar detenido, todo indica que sigue manejando al grupo delincuencial; y a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, que estuvo detenido en Venezuela y hoy su paradero es hoy un misterio.

Precisó el Mandatario que la situación de amenazas está siendo evaluada por la Policía y que en los próximos días será convocada una reunión con todas las autoridades del Distrito, incluyendo gremios y la academia, para trazar medida que devuelvan la tranquilidad la ciudadanía en Barranquilla.

Entre tanto defendió que el Distrito les ha cumplido con los requerimientos que les han expuestos de necesidades cada organismo y precisó que se necesitan cambios profundos en las estrategias, no solo en Barranquilla, sino en todo el país, incluyendo el sistema judicial.

Compartir