mayo 18, 2024

Campeones del boxeo colombiano piden pensión vitalicia al presidente Petro

El boxeo, deporte que le ha dado múltiples alegrías a Colombia con sus campeones mundiales generados en su gran mayoría por pugilistas costeños. Vive un momento poco agradable y para un gran sector de sus protagonistas muy vergonzoso. Por ello lanzan un clamor al Gobierno Nacional, pidiéndole sean escuchados para resolver una problemática que de momento los tiene en el limbo y afecta a sus familiares.

Ener Julio, Jesús Geles, Ilido Manuel Julio, Jhonny Pérez, Alejandro Berrío y Darys Pardo, son solo algunos de los boxeadores que se reunieron en el Gimnasio de Pegadores ubicado en el barrio La Magdalena, la petición que hacen al presidente Gustavo Petro, es que les reconozca sus derechos como glorias del deporte y por haber dejado el nombre del país en lo más alto, obteniendo títulos internacionales. Según estatutos, esto les permite gozar de una pensión vitalicia y así llevar una vida digna junto a sus seres queridos.

“Nos hemos reunidos este grupo de glorias del boxeo colombiano en donde nos sentimos indignados por la manera en cómo estamos siendo tratados, ya algunos tenemos más de 50 años y nos corresponde nuestra pasión por los logros obtenidos a nivel internacional. Otros más pedimos al menos un empleo que nos permita seguir apoyando a nuestros familiares que nos necesitan”, señaló Jhonny Pérez de 43 años, quien agregó que le parece injusto que no todos los deportistas sean medidos con la misma vara.

“Tenemos conocimiento que algunos están recibiendo apoyo por parte del Gobierno y son deportistas que también pelearon en organizaciones de boxeo. Nos alegra por ellos, pero sentimos que el trato debe ser igual para todos”, comentó el campeón.

Compartir