enero 29, 2023

Representante Escaf del Pacto Histórico arremete contra influencers petristas

Las vertientes que tienen dividido al Pacto Histórico en las regiones estarían utilizando a influencers para atacar a sus contrarios al interior del movimiento.  Eso es lo que se desprende de las denuncias hechas por el representante a la Cámara por ese movimiento, Agmeth José Escaf Tijerino.

La revelación de los detalles de cómo opera el asunto, no fue entregada por la oposición del actual gobierno, sino de alguien que se mueve en el alto círculo muy cercano al presidente Petro, en donde se toman las decisiones claves.

Sobre el tema el barranquillero Agmeth Escaf hizo sorprendentes revelaciones en el espacio ‘Vicky En Semana’.

Lo dicho por este dirigente, de quien dicen en muy cercano a la Casa Char,  viene a ratificar las fisuras y posturas irreconciliables al interior del Pacto, pero que están saliendo a flote en el umbral de las campañas políticas regionales y locales.

El representante hace una radiografía, de las que dice tener pruebas, acerca del aprovechamiento que se viene haciendo de los denominados ‘influencers petristas’ mediante la cesión de jugosos contratos. Señala a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife con la cual ‘desenmascara’ al expresidente y exsenador Alvaro Uribe Vélez; a Laura Daniela Beltrán, Lalis como se hace llamar en las redes; a Beto Coral; a Levy Rincón; y a Wally.

PAPEL DE EXSENADOR BOLÍVAR

También menciona el papel que vienen jugando el exsenador Gustavo Bolívar y el abogado con aspiraciones de ser escogido como candidato del Pacto Histórico a la Gobernación del Atlántico o a la Alcaldía de Barranquilla, Miguel Ángel del Río, en una especie de campaña de desprestigio en su contra.

“Se reúnen. Tienen chats en donde, de manera programática, con fecha y hora, van preparando el ataque de acuerdo a (sic) cómo se vaya dando la dinámica del día, de la información o de los pasos que esté dando esa persona”, es una de las aseveraciones de Escaf.

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Llegó un momento en el que ya, agotado, le dije: ‘Oye, ¿qué es lo que pasa?’. Me dice -Mendoza-: ‘No, mira, yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’”, es otra de las confesiones que hace el representante.

Resume, tras calificarlos de “bodegas”, que son personajes influyentes que “ya no disimulan y se les “nota demasiado” sus inclinaciones, en sus propios perfiles de redes sociales”. Además, “han ido ganando espacios por su forma de actuar y su forma de distorsionar la información, y también porque hacen parte de empresas que los contratan para atacar a un político en especial”.

CASOS DE CONGRESISTAS

Señala Escaf que conoce casos de congresistas que sufren con los ataques de los influencers, pero no se atreven a denunciarlos como debe ser y prefieren “cuadrar alguna ‘pendejadita’ para que dejen de joder”, lo que deja traslucir el delito de extorsión.

“Hay datos de que, por ejemplo, en las agencias ofrecen desde 150.000 pesos por un tweet y si ha teniendo más seguidores, o vas causando impacto, te van ofreciendo un poquito más, pero hay tasas desde 150.000 pesos por cuatro tweets y ellos te dan el tema, la hora y el día que corresponde”, anota el representante.

Por último, expresa que “tener una ideología y un proyecto político se vuelve un fortín de gente que quiere, a través de bodegas, destruir a personas. Eso no es nada democrático y nada digno frente al buen vivir de cualquier ser humano… Me parece ruin, miserable en la política”.

CONTRATOS

A propósito de las revelaciones de Escaf, la semana pasada, el mismo medio de comunicación en entrevista al abogado Daniel Briceño reveló datos del contrato que Lalis suscribió con la Agencia Colombia Compra Eficiente para “apoyar su estrategia digital”, sobre todo en TikTok, durante 11 meses por un monto de 51.596.000 pesos.

Briceño también aseguró que “en Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis, para ‘asesorar’ la estrategia de TikTok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuñas”.