enero 29, 2023

Asobancaria se une a programa de inclusión económica para migrantes

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria se unió a Usaid en el lanzamiento del programa Oportunidades sin Fronteras, en el que estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Andrés Rojas, y el vicepresidente Técnico, Alejandro Vera.

Uno de los principales objetivos de Asobancaria es generación de oportunidades para todas las personas que están en Colombia. De ahí que se haya unido a este programa que apuesta por trabajar, de la mano con el sector público y el sector privado, con el propósito de aumentar la participación de la población migrante y las comunidades de acogida en la economía formal del país, mediante el fortalecimiento de sus capacidades, el aprovechamiento de las inversiones del sector privado y el fomento de un marco regulatorio propicio para la inclusión económica.

De acuerdo con Usaid, para cumplir con el propósito de Oportunidades Sin Fronteras, es fundamental el compromiso del sector privado con la inclusión social y económica de los migrantes y colombianos, y es por eso que el programa está invitando a los actores más importantes y reconocidos del sector privado a manifestar su compromiso con la generación de oportunidades económicas para la población migrante y colombiana.

ACERCAR A LA BANCA A TODAS LAS PERSONAS

“Firmamos este compromiso como parte de nuestros esfuerzos de inclusión financiera para personas migrantes. Ya el año anterior habíamos lanzado y venimos socializando el documento sobre “Orientaciones para la adopción del Permiso por Protección Temporal para venezolanos (PPT) en el Sistema Financiero Colombiano”. Esto es fundamental para acercar la banca a todas las personas que viven en Colombia y, a partir de ahí, habilitar la generación de oportunidades para ellas, que es uno de nuestros propósitos en Asobancaria”, indicó Andrés Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Asociación.

En el evento, llevado a cabo en el JW Marriott de Bogotá, además de la firma del convenio, se habló sobre el papel de las autoridades locales a la integración económica de los migrantes y sobre las mejores prácticas de inclusión económica del sector privado.