enero 29, 2023

Capturado en Panamá sospechoso de asesinar a Valentina

En Panamá fue capturado el hombre sospechoso de haber asesinado a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años de edad y reconocida DJ en la capital de la República.

Se trata del estadounidense John Poulos, de 35 años de edad con quien la asesinada sostenía una relación amorosa de más de un año.

Poulos es el principal sospechoso del crimen por su comportamiento luego de perpetrase el homicidio. Según testigos él fue la última persona con quien Valentina fue vista en una discoteca en la Capital de la República, el pasado 20 de enero, antes de ser encontrada sin vida.

El cadáver de la joven DJ fue encontrado 48 horas después en el interior de una maleta, la cual había sido depositada en un contenedor de basura en el barrio Cámbulos, de Fontibón.

EL VIAJE A PANAMÁ

De acuerdo a la investigación de las autoridades, John Poulos viajó a Panamá en la tarde del domingo 22 de enero, justamente el día en que fue encontrado el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios.

Familiares de la mujer asesinada aseguran que su novio norteamericano es un hombre muy celoso, hasta el punto de contratar a un investigador privado que la siguiera a todas partes.

Daniel Felipe, hermano de la víctima, le dijo a Caracol Noticias que “era celoso porque mi hermana tenía muchos pretendientes, entonces él estaba pendiente de quién le escribía, con quién hablaba. La mejor amiga de ella nos cuenta que le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara mucho, que ella tenía esposo, que sabía cómo era eso”.

ASFIXIA MECÁNICA

El día que fue hallado el cadáver de Valentina, el teniente coronel Camilo Torres, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá, explicó que, dentro de las investigaciones, la revisión de las cámaras de seguridad del sector puede arrojar pistas claves para identificar al autor o autores.

El Instituto de Medicina Legal, en un primer reporte sobre las causas de la muerte de la DJ lo atribuyó a asfixia mecánica por las evidencias halladas en su cuello.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/01/24/novio-gringo-de-joven-dj-principal-sospechoso-de-su-crimen/