enero 29, 2023

Fiscales habrían asistido a fiesta que terminó en balacera

Una nueva ruta se abrió dentro de línea investigativa que trata de establecer la real causa que generó una balacera en medio de una fastuosa celebración de cumpleaños en una cabaña de eventos en el sector de Punta Roca, corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia el pasado 24 de octubre.

Los investigadores tienen la lupa puesta en determinar si en la fiesta hubo participación de varios fiscales de la seccional Atlántico, según lo publica en su portal web y de manera exclusiva el periódico El Tiempo.

La confirmación, según el medio de comunicación, la hizo el abogado Justino Hernández Murcia, actual director de la Fiscalía, seccional Atlántico. “A partir de todas las pruebas recolectadas la Fiscalía tiene tres líneas de investigación: se indaga ante la dirección de narcotráfico, crimen organizado y finanzas criminales”, comentó.

Agregó que “tan solo dos días después de que se presentara el tiroteo, el fiscal que llevaba la investigación por el doble homicidio solicitó la preclusión del caso. Esta petición se hizo, el pasado 27 de octubre, ante la judicatura, pero en ese escenario la Fiscalía expondrá la teoría del caso”.

Revela El Tiempo que un paso dado en la nueva línea investigativa es la solicitud elevada a un grupo de fiscales de la entrega de las celdas (simcard) de sus celulares para ser sometidas a análisis y establecer en qué lugares se encontraban el día de la balacera.

INVESTIGADOS

Entre los investigados hay un funcionario que se negó a entregarla, argumentando que es un elemento de su vida privada, pero que él estaba en la zona, pero porque posee bien inmueble.

Al respecto Hernández les aseguró a los periodistas que “si esos hechos y circunstancias aparecen en la investigación, la Fiscalía tomará las acciones si considera que deben ser disciplinarias o penales por la presencia o no de ellos en esa fiesta”.

De igual manera anotó que el listado de los invitados también es sometido a inspección y  una lujosa camioneta que presentan en su estructura más de 40 impactos de bala.

Como se informó, de manera oportuna, en el cruce de disparos durante la balacera, murieron  el venezolano Roy Ricardo Galea Reyes, de quien se informó era escolta de un personaje que no ha sido identificado,  y Jonathan José Ospino Illera, éste último uno de los cumplimentados que como regalo había recibido una camioneta de alta gama.

CAPTURA

También se reportó sobre la captura de Roberto Carlos Vega Daza y José Nadín Marrugo Herrera, por el delito de porte ilegal de armas, pero después de haber sido presentados ante un juez de garantías recobraron su libertad.

La publicación asegura que “a la fiesta asistieron desde empresarios de Cali y Palmira, así como de Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander). Además, de La Guajira, Santa Marta e incluso de Venezuela, de donde es la madre de Ospino Illera, uno de los dos muertos”, que según parece haría parte de una nueva generación de narcotraficantes que se viene fortaleciendo en la Costa Caribe con epicentro en Barranquilla.