enero 29, 2023

¿Por qué Estados Unidos no le renovó la visa a Alex Char?

El gobierno de los Estados Unidos no autorizó la renovación de la visa al exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alex Char Chaljub.

Esta información fue publicada por la revista Semana, medio de comunicación que aseguró que confirmó este hecho y que se trata de la visa de turista.

Al habérsele vencido, el líder político de Cambio Radical y dos veces alcalde de la capital del Atlántico, hizo la respectiva solicitud con el lleno de todos los requisitos para que le renovaran el documento.

Sin embargo, el gobierno norteamericano a través de su Embajada le negó dicha renovación.

Según el citado medio, el exmandatario de Barranquilla tenía una visa de turista con un tiempo de vigencia de diez años e hizo la diligencia requerida para que se la prorrogaran.

CITA PRESENCIAL

También informó que Alex Char habría solicitado una cita presencial para lograr superar cualquier impasse que le permita acceder a la renovación.

Como sucede en estos casos el gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Colombia, se abstiene de dar explicaciones de el por qué de tal decisión.

Lo cierto es que no se entiende cómo a un dirigente del prestigio de Alex Char, que no tiene ningún problema de carácter económico, no le renuevan la visa de turista en el país del Norte.

Y a propósito de Alejandro Char, todo apunta a que nuevamente será candidato a la Alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical, para llegar por tercera vez al primer cargo público de la capital del Atlántico.

Durante los últimos 15 años la ciudad de Barranquilla ha registrado un importante proceso de trasformación especialmente en el tema de infraestructura. Es el tiempo en que tanto Char como la hoy gobernadora Elsa Noguera y el actual alcalde Jaime Pumarejo, manejaron la ciudad. Muchos destacan este proceso mientras que otros lo cuestionan porque se ha hecho poco en lo social.