enero 29, 2023

Quiero seguir compitiendo al más alto nivel del ciclismo: Nairo Quintana

  • El ciclista colombiano descarta su adiós del profesionalismo.

Ante el posible rumor sobre su adiós definitivo del ciclismo profesional, Nairo Quintana quiso salir al paso de estos comentarios y ofreció una rueda de prensa en donde desnudó su corazón y expresó todos sus sentimientos con respecto a lo que está viviendo y lo primero en realizar fue agradecer a los aficionados que lo han apoyado en este complejo momento.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de nuevo a todos mis seguidores y fanáticos. El cariño de ellos ha sido fundamental en estos meses y lo he sentido en sus mensajes en todas las redes sociales, así como aquellos que me lo expresaron en carretera en los Gran Fondo, todo esto me llena y me recarga de mucha energía. Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho”, dijo el ganador de la Vuelta a España y Giro de Italia en la década pasada.

Nairo de 32 años manifestó que sus logros son el mayor reflejo de lo que pueden lograr los colombianos a nivel deportivo.

“Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio. Ustedes son testigos del crecimiento de los equipos donde he estado, de mi fortaleza y desempeño en los últimos años, lo cual me ha permitido estar adelante con los mejores y seguir ganando en diferentes carreras”, añadió Quintana.

Por último, resaltó que su intención es seguir en las competencias top y que luchará por volver a estar en la alta competencia.

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello”, concluyó.

Nairo Quintana de momento no tiene equipo luego de su salida del Arkea Samsic, Team que decidió no contar más con sus servicios luego que el pedalista boyacense fuese acusado de consumir tramadol, una sustancia prohibida en dichas competencias de la UCI.