enero 29, 2023

Tras orden de captura Panamá deportará a novio de DJ asesinada

“Le pedimos a las autoridades que actúen con rapidez, necesitamos que emitan la orden de captura y que lo traigan al país, a él lo pueden soltar en cualquier momento, nos indican que tenemos hasta 24 horas”.

La petición, a través de los medios de comunicación, es de Felipe Trespalacios, hermano de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años que fue hallada muerta, con signos de haber sido estrangulada y luego metida en una maleta, la cual fue deposita en un depósito de basuras cerca al Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, en jurisdicción de Fontibón (Cundinamarca).

Las autoridades han venido trabajando de manera acelerada para traer a Colombia al extranjero. Primero la Fiscalía pidió a un juez de control de garantía que expidiera una orden de captura contra Poulos, y luego se procedió a expedirla; razón por la cual se prevé que su deportación se dará en el transcurso de las próximas horas.

Las sospechas del autor del hecho recaen sobre quien era el novio de la artista, el estadounidense John Poulos, de 35 años, y con quien fue vista por última vez el pasado 20 de enero. El crimen quedó al descubierto el día 22, luego que un reciclador hallara el cuerpo de Valentina y avisara a las autoridades.

Desde entonces por petición de los familiares de la víctima se buscó a Poulos, lográndose detectar que había viajado a Panamá, pero con la intención de volar, luego a Turquía; sin embargo, antes de hacerlo fue detenido por las autoridades del país centroamericano con base en una alerta expedida por Interpol Colombia.

De acuerdo con la investigación del caso, el sujeto viajó hacia territorio panameño el mismo día en el que fue hallado el cuerpo de la joven en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

EL PROCEDIMIENTO

Por su parte, el comisionado de la Policía de Panamá, Rolando Alonso, explicó que una vez reciban de manera oficial la orden de captura, que ya fue expedida por un juez en Colombia, procederán con la expulsión de Poulos, quien no registra antecedentes judiciales, según el funcionario panameño.

“Ingresó al país el 23 de enero en el vuelo 56 de Avianca proveniente de Colombia. Fue retenido por las autoridades de Migración hasta las autoridades colombianas emitan la orden de aprensión por este ciudadano para que responda por los señalamientos”, manifestó Alonso a los periodistas, advirtiendo que el plazo de espera vence esta noche, de lo contrario deben dejarlo en libertad.