mayo 26, 2024

Microempresarios del Carnaval generaron ventas por más de $170 millones

‘Emprende como Es’, la feria liderada por la reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia de Castro, socializó sus cifras tras 5 semanas de intensas actividades durante la temporada de pre-Carnaval y Carnaval. La soberana felicitó a los 50 participantes por lograr ventas por más de 170 millones de pesos. 

Para los emprendedores participantes, “fueron muchas personas que asistieron a la feria. Recibimos a muchos extranjeros y visitantes que conocieron nuestros productos. Además, hicimos contactos a quienes seguir ofreciéndole nuestros productos”, aseguró Claudia Contreras, microempresaria creadora de Lopoura. 

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Unidad de apoyo al Empresario, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carnaval S.A.S., Cámara de Comercio y Mallplaza Buenavista, estuvo desde el 18 de enero al 21 de febrero en el centro comercial y en hoteles de la ciudad.

“Esta feria fue la oportunidad perfecta para mostrar al mundo nuestro talento local, de enseñar nuestra cultura y mover la economía. Demostramos una vez más que en Barranquilla el talento brilla como es”, dijo la reina Natalia.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Muñiz, resaltó que las ventas en este tipo de ferias aumentaron en un 46 % respecto al año anterior. Además, ratificó la apuesta del Distrito por seguir apoyando a los emprendedores de la ciudad.

“Desde el Distrito seguiremos apoyando a nuestros pequeños empresarios en este tipo de espacios durante todo el año. Nuestro propósito es seguirlos fortaleciendo a través de herramientas que les permitan seguir creciendo y se consoliden en el mercado”, expresó el funcionario.

CAPACITACIONES

La jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación del Distrito, Vanessa Piñeres, destacó que los emprendedores de ‘Emprende como Es’ participaron de un proceso de convocatoria abierta donde fueron seleccionados entre más de 130 personas inscritas y, antes de su participación en los espacios comerciales, recibieron capacitaciones con expertos de la Cámara de Comercio y asesores de la Unidad de Apoyo al Empresario.

Asimismo, el director de Economía Popular y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Paul Peláez, incentivó a los participantes a seguir preparándose para continuar creciendo en sus negocios.

Además, el director de Proyectos del Carnaval de Barranquilla, Alberto Gómez, expresó que la organización seguirá apoyando espacios que faciliten la circulación de productos por fuera de la temporada.

Durante la socialización de resultados se hizo reconocimiento al ganador de “El producto que es’, el artículo estrella de la feria y que fue elegido por votación de los visitantes.

La marca Variedades Braiday, dedicada a la elaboración de tocados, collares, peinetas y otros accesorios, fue la ganadora con su vincha inspirada en los personajes y colores del Carnaval.

La Secretaría de Desarrollo Económico también registró ventas por 28 millones con la feria ‘Carnaval de Barranquilla’, organizada por el Centro de Oportunidades, que se suman a los 170 millones de ‘Emprende como Es’, para un total de 198 millones de pesos.

Compartir