mayo 20, 2024

Por abuso sexual Corte abre investigación contra el congresista Modesto Aguilera

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Modesto Aguilera, por haber cometido presuntamente el delito de abuso sexual.

De manera concreta, la alta corporación inició el proceso investigativo formal, porque el mencionado congresista supuestamente habría tocado las partes íntimas. sin su consentimiento, a una joven de 18 años de edad.

La denuncia fue instaurada ante la Corte Suprema de Justicia en el mes de marzo del año inmediatamente anterior, la cual señala al señor Aguilera de haber cometido el delito.

El pasado viernes 17 de marzo le fue notificada tal decisión al representante legal de la denunciante, Frederickt Barros Mendoza.

Se conoció que además de la notificación de apertura formal de la investigación, se le informó del llamado a indagatoria por tales hechos al parlamentario del grupo político Cambio Radical, para lo cual aún no se ha fijado la respectiva fecha.

LOS HECHOS

En la denuncia se precisa que los hechos habrían ocurrido en un hotel ubicado en el norte de la ciudad de Barranquilla, para lo cual hubo la complicidad de otra persona.

Lo que ha trascendido es que la madre de la denunciante trabajaba con el legislador Modesto Aguilera. También se supo que con la presunta complicidad de un familiar, llevaron a la víctima al lugar donde fue abusada sexualmente.

El jurista Frederickt Barros Mendoza afirmó que la joven violada, luego de los hechos, ha presentado  constantes dificultades psicológicas, y que se decidió a hablar porque ya no podía más con tanta presión.

DERECHO A DEFENSA

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de abrirle investigación formal y llamarlo a indagatoria, el representante a la Cámara Modesto Aguilera reaccionó y dijo que demostrará su inocencia.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista manifestó que ejercerá su derecho a la defensa y que en el marco del debido proceso demostrará que los hechos de los cuales se le acusa son falaces.

Dijo Aguilera: “Ante el llamado de la Corte Suprema ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”.

Compartir