junio 23, 2024

Javier Felizzola.

Estos son los 4 precandidatos de Colombia Humana a Gobernación del Atlántico y 11 a la Alcaldía de Barranquilla

La Colombia Humana en el departamento del Atlántico tiene listo el abanico de precandidatos tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla. Los aspirantes suman 15 en total.

El proceso de escogencia, mediante el mecanismo de la consulta interna, se cumplirá el domingo 23 de abril, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, bajo la organización electoral de la Registraduría.

Quienes resulten escogidos tendrán que pasar por un segundo filtro de consulta, para medirse a los electos por las otras corrientes políticas que integran el Pacto Histórico, alianza que tiene la intención de ir con listas de candidatos unificadas en las elecciones regionales previstas para octubre próximo

Dada las expectativas que generan corporaciones como la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el listado de los precandidatos quedó así, luego de cumplir los respectivos requisitos establecidos por la Junta Nacional del partido:

A la Gobernación del Atlántico presentan sus nombres: Julio Cesar Díaz; Javier García Felizzola; Máximo Noriega Rodríguez y Jairo Silva.

Entre tanto, a la Alcaldía Distrital de Barranquilla se postularon: Fernando Arturo Niño; Salman Habib; Robinsón Villegas Contreras; César A. Araújo Ensuncho; Rigail Dibaldo Romero Martínez; Ronald Torres Aquichire; Hermógenes Aycardi Florián; Luis A. Fonseca Serna; Rafael E. Marrugo Ferrer; Camilo Vargas García; y Emilio J. Lampis Gasparini.

EL TRABAJO EN PUEBLOS Y BARRIOS

Cada uno de ellos ha venido trabajando arduamente con miras a obtener el mayor respaldo posible, primero para ganar la consulta y ser oficialmente el candidato por el partido del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y luego para ganar la consulta interpartidista que le permita ir con mayor apoyo político a la contienda del mes de octubre próximo.

A todos ellos se les ha visto visitar los municipios y corregimientos del departamento del Atlántico, en el caso de los precandidatos a la Gobernación, y a diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla en lo que corresponde a los aspirantes a la Alcaldía de esta ciudad.

Compartir