mayo 26, 2024

Comerciantes en Barranquilla cuentan con cuadrantes seguros, de manera exclusiva

Acogiendo las reiteradas quejas de los comerciantes en Barranquilla, acosados por la delincuencia común mediante la exigencia de ‘vacunas’ y las amenazas contra el núcleo familiar, la Policía Nacional puso en marcha una estrategia que buscar garantizarles seguridad.

Se trata de ‘Cuadrantes Seguros en Reacción Inmediata’, cuyos integrantes están destinados, de manera exclusiva, a atender los requerimiento de los comerciantes que se sientan intimidados por los delincuentes.

La mecánica que se ha dispuesto, de acuerdo con explicaciones del coronel Giovanny Barrero, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, es que van a ser frecuentes las reuniones entre comerciantes y miembros de la institución.

La estrategia cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, cuyo titular, Yesid Turbay, dejó claro que se requerirá de la denuncia oportuna de los comerciantes que vean en riesgos su integridad, o las de su familia o de los trabajadores as su cargo.

Compartir