abril 13, 2024

El Cali ganó 3-2 a Junior en un partido lleno de polémicas

La buena racha de Junior culminó la noche del jueves al caer 2-3 con Deportivo Cali en duelo correspondiente a la fecha 16 del FPC.

Los tiburones que venían de seis juegos sumando puntos que lo habían metido en el grupo de los 8 tuvieron un traspiés que volvió alejarlos del selecto grupo.

Omar Albornoz y ‘Chino’ Sandoval adelantaron en dos ocasiones a los pupilos del ‘Bolillo’ Gómez; pero un doblete de Kevin Velasco y el central Jefferson Díaz amargaron a los costeños con un 2-3 en dónde el central Carlos Ortega tuvo decisiones polémicas que incidieron en el resultado.

Los rojiblancos abrieron la cuenta a los 50 segundos con un tibio remate de Omar albornoz se coló dentro del arco del equipo verde y blanco en donde previamente hubo un remate de Brayan León qué paseó por todo el área local.

La felicidad del tiburón fue efímera cuando Cali encontró el empate por la vía del penalti en una acción dudosa sancionada por el juez central cartagenero Carlos Ortega y que cambió por gol el atacante Kevin Velasco.

NO SE AMILANARON

Pese a recibir la anotación los pupilos de Hernán Darío el bolillo Gómez no se amilanaron y mantuvieron un buen ritmo de juego y esto volvió a dejar frutos agradables cuando a la media hora del compromiso Luis ‘Chino’ Sandoval adelantó una vez más a los tiburones.

El duelo era controlado por Junior y cuando todo parecía que se iba a ir en ventaja al descanso para Los costeños apareció una desatención defensiva que fue capitalizada por Kevin Velasco quién colocó el 2-2 antes de irse al medio tiempo.

En la complementaria el duelo fue parejo con la esférica más en la mitad del campo; sin embargo la balanza se iba a inclinar estar vez para los dueños de casa con Jefferson Díaz y desatar la furia en las gradas del Palmaseca.

Ahora con el marcador abajo por primera vez en el duelo. ‘Bolillo’ optó por darle rodaje a Luis ‘Cariaco’ González y Vladimir Hernández. Aunque estás nuevas cartas no terminaron de darle un mejor rendimiento al equipo y Junior se fue de la capital del Valle del Cauca con las manos vacías y nuevamente fuera del grupo de los ocho.

Con 21 puntos Junior es noveno en la tabla y ahora tendrá que enfocarse en el siguiente juego de Liga para aspirar entrar al ‘G8’.

TABLA DE POSICIONES

1) Aguilas 32 pts
2) Millos 26 pts
3) Chicó 26 pts
4) América 25 pts
5) Alianza 24 pts
6) Pasto 23 pts
7) Nacional 22 pts
8) Medellín 22 pts
9) Junior 21 pts
10) Santa Fe 20 pts
11) Tolima 19 pts
12) Envigado 19 pts
13) La Equidad 18 pts
14) Pereira 18 pts
15) Cali 18 pts
16) Jaguares 15 pts
17) Huila 15 pts
18) Unión 14 pts
19) Bucaramanga 13 pts
20) Caldas 12 pts

Compartir