abril 19, 2024

Hinchas dicen que le robaron el partido al Junior con equivocados fallos arbitrales

La buena racha de Junior no pudo continuar en el fútbol colombiano y más allá de la derrota sufrida la noche del jueves 27 de abril a manos del Deportivo Cali, aún retumba en los aficionados, prensa deportiva e inclusive jugadores la presentación del juez central Carlos Ortega, el cual es señalado de incidir negativamente en el resultado tiburón por sus decisiones durante los más de 90 minutos disputados del partido.

El árbitro cartagenero tomó decisiones que no dejaron nada contentos al mundo que se mueve alrededor del Junior de Barranquilla. La hinchada está inconforme y furiosa con el arbitraje por lo que consideran varios fallos en contra del equipo tiburón. Incluso muchos coinciden en que “nos robaron el partido”.

Una de las decisiones más polémicas sucedió en el génesis del encuentro cuándo pitó penalti en contra del tiburón por una supuesta mano del atacante Brayan León en el área rojiblanca que terminó cambiado por gol desde el punto penal por Kevin Velasco; penalti que para los entendidos debió repetirse debido a que hubo una invasión dentro del área y esto obligatoriamente dice el reglamento que invalida toda acción de gol.

Las irregularidades de Ortega continuaron durante el primer tiempo cuando decidió no revisar faltas dentro del área del Deportivo Cali que podrían derivar en penaltis a favor de Junior y además de esto estuvo muy cerca de golpear al volante central Didier Moreno, quién alegaba por una mejor presentación del juez central de 33 años.

NO JUGAR A LA PELOTA

Todas estas opciones derivaron en que Junior se concentrara más en lo que pitara el árbitro y no el jugar a la pelota, lo cual al final dejó un 2-3 en contra de los rojiblancos que ahora han quedado nuevamente fuera del grupo de los ocho mejores.

Cabe recordar que Carlos Ortega ha sido cuestionado en otros compromisos del fútbol colombiano en donde no ha tenido la mejor de las presentaciones y esto ha derivado en que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor lo haya apartado en algunos compromisos de la fecha del campeonato profesional.

Compartir