abril 19, 2024

Minvivienda autorizó esta semana 1.366 subsidios de Mi Casa Ya

El Ministerio de Vivienda autorizó esta semana 1.366 subsidios de Mi Casa Ya y precisó que las asignaciones al programa se harán semanalmente hasta agotar los recursos disponibles.

Hecho el tercer corte del programa Mi Casa Ya, se evidencia un incremento en el ritmo de autorizaciones de asignación para la compra de vivienda nueva del 33%, en comparación con la semana inmediatamente anterior, que registró 1.029 subsidios autorizados.

Las entidades de crédito marcaron 692 hogares para asignación esta semana. Los 337 hogares restantes no fueron solicitados por los establecimientos de crédito, que tendrán hasta un mes para hacerlo.

Es necesario recordar que, durante el año 2023 se adelantará la etapa de transición del programa, con el fin de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa.

La plataforma para la solicitud de los subsidios se encuentra habilitada desde el 10 de abril. Son los establecimientos de crédito y las entidades de economía solidaria las encargadas de seguir realizando el cargue de los documentos propios de cada solicitud.

VIVIENDA RURAL

De otro lado, en el marco de las soluciones habitacionales que está llevando el Gobierno Nacional a las zonas rurales del país, para que más campesinos tengan una vivienda digna, la ministra de Catalina Velasco, estuvo este viernes en Agustín Codazzi, en el Cesar, para entregar 3 viviendas rurales gratuitas en compañía del alcalde Ómar Benjumea, de un total de 200 que se están construyendo en el departamento.

En el Cesar se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo, en las cuales se invertirán $14 mil millones. De estas, 160 unidades son financiadas por el Ministerio de Vivienda que invirtió $11.200 millones, mientras que los municipios construirán 40 adicionales con una inversión de $2.800 millones.

Compartir