abril 20, 2024

Sin alteraciones se cumplieron las marchas de los trabajadores en el país

El parte de las autoridades, al término de las marchas de los trabajadores en su día, lideradas por las centrales obreras, fue de normalidad en todo el país.

De acuerdo con el brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, director encargado de la Policía Nacional, la institución estuvo atenta a 61 actividades programada, entre concentraciones y recorridos en la geografía colombiana sin que se reportan mayores novedades.

Los organizadores estuvieron atentos al arribo de personas a los diferentes puntos de partida para iniciar recorridos y terminar en concentraciones en espacio abiertos como parques y plazas.

En Barranquilla, de acuerdo con un reporte de la Policía la jornada transcurrió en completa calma, “el civismo y buen comportamiento han sido referenciados a nivel nacional como ejemplo de manifestación pacífica”.

La institución informó que dispuso de en Puesto de Mando Institucional (PMI), en la Sala de Estrategia de Comando de Departamento, llevando a cabo una labor de monitoreo preventivo de los municipios del Departamento.

Entre tanto, entre los participantes de las marchas fueron reiteradas las consignas de exigir mejores condiciones laborales y justicia social, más inversión social, lucha contra la corrupción, cuestionamientos a las empresas de servicios públicos, en el caso de la Costa Caribe, Afinia y Air-e, pero se destacaron expresiones de apoyo al paquete de reformas que cursan en el Congreso de la República, por iniciativas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, como la de salud, la laboral que incluye las pensiones, la reforma agraria, entre otras.

Compartir