abril 20, 2024

Asistí a la Procuraduría en calidad de testigo: Máximo Noriega

“Asistí en calidad de testigo, no como investigado, porque a mí la Procuraduría no puede investigarme, puesto que no soy un funcionario público. Además, yo mismo hice la solicitud de ser escuchado, porque siempre he dicho la verdad”.

El pronunciamiento hecho a El Norte y elnorte.com.co es del precandidato a la Gobernación del Atlántico, por la Colombia Humana, Máximo Noriega Rodríguez, al explicar su asistencia, en la tarde de hoy 2 de mayo, ante la Procuraduría Provincial en Barranquilla.

Noriega es señalado por la exesposa del diputado Nicolás Petro Burgos, Daysuri Vásquez, de haber hecho parte de un grupo de dirigentes de la Colombia Humana en la Costa Caribe que recibieron millonarios recursos de personajes de cuestionada reputación publica, como Santa Lopesierra y el Turco Hilsaca, para la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero que fueron desviados para beneficio personal.

“Dejé en claro que nada tuve que ver en todo lo que me quieren endilgar, primero porque yo no fui administrador, ni ordenador, ni gerente en la campaña en la región; y segundo porque siempre he actuado de manera transparente en mis acciones”, precisa el precandidato.

RATIFICA QUE ES UIN MONTAJE

Agrega que se mantiene en su convicción en que los señalamientos hacen parte de montajes para afectar sus aspiraciones políticas. “Sé que al final la verdad será la que impere”, anota.

Y finalmente reafirma que seguirá con su campaña política, porque no tiene nada que ocultar.

Máximo Noriega es hoy candidato a la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana, luego de ganar la consulta interna de esa colectividad política. Ahora se someterá a una consulta interpartidista para ser el candidato de una coalición de varias fuerzas políticas de izquierda.

El objetivo de este proceso es hacer crecer el apoyo a su aspiración para llegar con mayores posibilidades a la contienda electoral del mes de octubre próximo cuando serán elegidos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Compartir